Colombo: "No hay pacto de impunidad"

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, rechazó hoy que exista "un pacto de impunidad" entre el presidente Fernando de la Rúa y su antecesor, Carlos Menem, y prefirió calificar de "una búsqueda de consenso para el crecimiento" a las reuniones mantenidas en los últimos días. 

El funcionario también puntualizó que la coalición gobernante está en busca de una "alianza ampliada", en tanto que rechazó las lecturas políticas que posicionan al ministro de Economía, Domingo Cavallo, como el detentor del poder, en detrimento del Presidente. 

"Yo no lo llamaría un pacto de impunidad, sino un consenso para crecer", replicó Colombo en declaraciones radiales, cuando se le comentó que la reunión entre De la Rúa y Menem fue interpretada desde algunos sectores como una firma de "un pacto de impunidad". 

En un primer momento, el jefe de Gabinete remarcó que "en los hechos" no puede verse ningún "pacto de impunidad" y, al contario, señaló que "este gobierno no ha tomado ninguna medida en términos de detener ningún tipo de investigación". 

"Esta es una alianza que se comprometió a ciertas cosas y las va a hacer", subrayó en velada alusión a las promesas electorales de impulsar investigaciones para dilucidar supuestos actos de corrupción cometidos durante el gobierno menemista. 

Acto seguido, Colombo enmarcó las distintas conversaciones que el presidente mantuvo en las últimas horas con representantes de los principales partidos políticos y con diversos sectores sociales en "una búsqueda de consenso para que crecer se transforme en una política de Estado". 

"Con el correr del tiempo van a surgir diferenciaciones, pero dimos un primer paso en busca de una alianza ampliada", apuntó. 

Por otra parte, Colombo intentó terminar de una vez por todas con las afirmaciones que sostienen que el gobierno está en manos de Cavallo en lugar de estar en las del presidente. 

"¿Quién lo nombró a Cavallo? Entonces no le demos más vueltas a las cosas", puntualizó el funcionario. 

Aunque aseguró que estaba "muy optimista" y reconoció que "este sábado es mucho más tranquilo que los anteriores", Colombo comentó que hoy habrá reuniones en la residencia oficial de Olivos, porque De la Rúa quiere ultimar, antes de partir hacia el Vaticano, detalles del proyecto de ley que crea un subsidio para los jefes de familia desocupados. 

La intención es que la semana próxima pueda ser elevado al Congreso para su tratamiento y eventual aprobación, según adelantó el jefe de Gabinete. 

Más adelante, el funcionario negó que el Gobierno haya dado "marcha atrás" en los proyectos de desregulación de obras sociales y de reforma previsional. 

A partir de la existencia de medidas cautelares por parte de la justicia en ambos casos, Colombo explicó que, en el caso de las obras sociales, "se seguirá con el sistema viejo hasta tanto haya una definición". 

En el caso de la reforma previsional "se verá si se puede hacer tratar una nueva ley, con cambios. La edad jubilatoria de las mujeres puede ser alguna de las modificaciones", aceptó Colombo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ex comisario dijo que la dictadura sirvió para combatir "a un enemigo demoníaco"

El chat, una pasión argentina

LOS CARNAVALES DEL MUNDO EN LA RED